El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó en su edición de ayer la licitación de la redacción del proyecto constructivo del tercer carril de la autopista del Norte (TF-5) entre Guamasa y el aeropuerto. El plazo de elaboración del documento será de ocho meses y el presupuesto base de licitación, de 200.000 euros, con un precio del contrato de 214.000.

Se trata del primer paso del trámite tras haber sido aprobado este por el Consejo de Gobierno del Cabildo el pasado mes, en el marco de un acuerdo de inversión de más de 10 millones de euros para la mejora de las carreteras de la Isla. Concretamente, la nueva vía será en "sentido decreciente".

"Para encargar la redacción de este proyecto ha sido necesario firmar un convenio con el Gobierno de Canarias. Esta actuación se enmarca en el conjunto de obras destinadas a minimizar los problemas de congestión que sufre la autopista del Norte y que, con un conjunto de nueve actuaciones, algunas ya ejecutadas, suponen una inversión del Cabildo de 16 millones", informó la institución tinerfeña semanas atrás.

Pero esta no fue la única licitación insular de vías de La Laguna recogida en la publicación de este lunes. También apareció el concurso para las obras del proyecto denominado "Rehabilitación superficial del firme en la carretera insular TF-163, de Valle de Guerra a El Pris, en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 0 y el 2+910". En este caso, tanto el presupuesto base de licitación como el valor estimado del contrato son de algo más de 563.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos de asfaltado, de dos meses.