Los tenores laguneros Celso Albelo y Jorge de León cuentan desde ayer con sendos títulos de Hijo Predilecto de la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna. Esta distinción la recibieron en un acto solemne celebrado en el salón de plenos lagunero, y en el que el primero se mostró muy emocionado. El alcalde, José Alberto Díaz, les transmitió el reconocimiento del municipio a "su talento, esfuerzo y creatividad". "Pese a su juventud forman ya parte de la historia del canto operístico de Europa y del mundo, de la misma manera que La Laguna forma parte de su vida familiar, de sus recuerdos y sus nostalgias, de su patrimonio sentimental y su sensibilidad", manifestó el regidor local.

La primera teniente de alcalde, Mónica Martín, fue la encargada de leer el acuerdo plenario por el que Celso Albelo y Jorge de León pasaron a ser Hijos Predilectos de la Ciudad. Además, elogió a ambos por su trayectoria y talento artístico, al tiempo que les deseó suerte con sus carreras.

El alcalde destacó, en la misma línea, su paso triunfal por los más prestigiosos teatros en países de los cinco continentes, sus colaboraciones con directores de primera línea y en las mejores producciones operísticas, o los galardones recibidos.