La actuación del grupo humorístico Abubukaka será finalmente en la trasera del antiguo mercado de La Laguna, no así en el parquin de Las Quinteras. Así lo apuntó ayer el alcalde, José Alberto Díaz, que explicó que se ha tomado esta decisión por seguridad.

En declaraciones a este periódico, el político nacionalista se refirió a la proximidad de la primera ubicación que se había planteado con las conexiones de la Vía de Ronda, lo que entrañaba un cierto riesgo, y añadió que la dimensión de ambos espacios es similar.

La decisión del traslado de un parquin a otro ha sido adoptada por seguridad

Desde el consistorio también indicaron que está previsto que se coloquen 2.500 sillas, así como habilitar carriles de entrada a los edificios que se levantan en uno de los laterales del perímetro y al hotel de reciente apertura. El escenario, por su parte, estará en las inmediaciones del sendero de subida a San Roque.

Todo esto, como se recordará, llega después de que el pasado fin de semana comenzase la polémica en las redes sociales por algunos "sketches" de la compañía, hasta el punto de que el ayuntamiento tuvo que reunirse con las partes y buscar una solución alternativa, que pasó por retirar el espectáculo de la plaza del Cristo.