El Ayuntamiento de El Rosario ha comenzado las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable de una parte importante de la zona baja del municipio, concretamente desde la calle Luciana Díaz desde su intersección con la carretera general de La Esperanza (TF-24) hasta el camino Escaño, pasando por las calles y transversales de Carlote y Cruz del Negro.

De esta intervención se favorecerán, además, los vecinos del camino Galeras, Los Nateros y parte de la zona de Salto Los Riveros. En total, más de 200 familias que podrán tener un mejor servicio después de que concluyan las obras, que están estructuradas en dos fases distintas.

Se trata de unas actuaciones muy importantes que cuentan con un presupuesto total de 222.902 euros, a pesar de que se licitó por 323.059, con un plazo de ejecución de 4 meses.

Los trabajos de la renovación de la red de abasto que han comenzado tienen el objetivo de solucionar los problemas históricos de presión y de caudal existentes en estas zonas que sufren un suministro inestable. Con las obras se renovará no solo la red principal, sino parte de las secundarias.

Así lo adelantaron ayer el alcalde y la concejal de Aguas, Escolástico Gil y Soledad Negrín, en el transcurso de una visita a los primeros trabajos que se están realizando en la Cruz del Negro, lugar en donde la maquinaria y los operarios de la empresa adjudicataria (JGE Obras Civiles y de Edificación) ya están manos a la obra.

En este sentido, Gil aseguró que desde el ayuntamiento "se da una respuesta a un problema histórico que afecta a más de 200 familias de estos enclaves, que sufren problemas de caudal y presión de agua en sus casas. Ahora con estas obras y otras complementarias se mejorará el abasto de agua potable en las casas".

Por su parte, Negrín puso en valor "el esfuerzo de la corporación para asumir estas obras que son muy importantes para los vecinos y que se desarrollarán en dos fases completamente distintas", dijo.