El sindicato Asipal, con representación en la Policía Local de La Laguna, reclamó ayer el incremento de las medidas de seguridad en las instalaciones de la Jefatura, ya sea en la entrada al aparcamiento compartido del ayuntamiento desde la calle Herradores, como en la zona de acceso único para los agentes de la Policía Local, cuya puerta metálica se encuentra rota desde hace más de dos años. A ello se le suma la reivindicación de dotar con un chaleco antibalas a cada uno de los agentes que componen el Cuerpo.

La organización advierte de que ahora más que nunca es necesaria la implementación de medidas de seguridad en las instalaciones policiales, ya que el Estado se encuentra "en nivel 4 de alerta antiterrorista".

El representante del colectivo sindical, Cristo Padrón, explicó que la reivindicación de medidas de seguridad no es nada nueva y que ya se ha puesto en conocimiento desde años a los concejales del área de Seguridad Ciudadana que han pasado por allí, el alcalde José Alberto Díaz, incluido, "al que se le hizo saber que la seguridad en las dependencias policiales era nula debido a que la puerta de acceso estaba rota".

Dijo que el acceso a las instalaciones es libre para cualquier ciudadano y que puede campar a sus anchas, recordando el caso del estafador "que se hacía pasar por policía y que con la excusa de venderle a ciudadanos piezas de repuestos de vehículos retirados por la grúa municipal, accedía a las dependencias" sin ningún tipo de control, incluso cerca de la armería.

La organización quiso diferenciar el caso u otros que puedan derivarse de la rotura de las puertas o los accesos incontrolados con la situación actual, recordando "a nuestros dirigentes políticos que nos encontramos en nivel 4 de alerta antiterrorista" y que se ha recomendado "que se extremen las medidas de seguridad en dependencias policiales, entre otras".

Cristo Padrón reclama que se extremen las medidas de seguridad, responsabilizando al alcalde José Alberto Díaz, al concejal Jonathan Domínguez y a la directora de Seguridad Rosario Hernández de lo que pudiera ocurrir, dijo para concluir.