Vecinos de la calle Laurisilva de La Cuesta reclamaron ayer soluciones al caótico tráfico que soporta la intersección de la vía y su prolongación con la carretera general de Valle Tabares (TF-111), dependiente del Cabildo insular, un cruce en el que convergen 7 carriles y en el que son normales los accidentes y los conflictos entre conductores, usuarios y vecinos.

En este caso, desde el populoso barrio de La Candelaria hasta llegar a este punto existen dos carriles que al final se convierten en tres coronados cada uno con la señal horizontal de stop. En esta intersección, un carril de la carretera general en dirección a La Cuesta desde Valle Tabares se desdobla en dos para permitir la incorporación a la calle Ossuna y Saviñón, que coincide con otro de los tres stops antes mencionados.

El central es para cruzar hacia la piscina de La Cuesta teniendo en cuenta su propio carril de salida, que tiene otro stop, si se dirige a Tabares. El último stop de salida de la calle Laurisilva es para incorporarse a la general, teniendo cuidado con los vehículos que se incorporan a la general desde el carril de la propia piscina.

"Es un caos. Sobre todo si hablamos de la primera hora de la mañana por los colegios y la gente que vienen o salen de Tabares o Valle Jiménez. Y casi a diario se producen accidentes. Es lamentable que estemos hablando de un punto negro y que no desarrollen medidas para minimizar los riesgos en una intersección que, creemos, es peligrosa", apuntó uno de los vecinos consultados.

A ello se le sumó de forma independiente el presidente del activo colectivo Jocu, Bruno Barreto, quien en la misma línea de los vecinos advirtió de los graves problemas que se producen. "¿La solución?, pues no sé, no soy técnico, pero lo que está claro es que se trata de un punto en donde existe conflictividad".

Un comerciante del entorno hizo autocrítica y destacó que "lo que hace falta es tener más conciencia en la carretera y buscar la fórmula para evitar el caos diario".

Otro de los comerciantes apuntó que "la carretera es insular y confluye con calles de La Laguna. Contra, que se pongan de acuerdo. Otra de las cuestiones que se tienen que valorar utilizar los sentidos únicos e incorporación a través de las calles Marosilla, Ossuna y Saviñón y El Junquillo", explicó otro de los empresarios consultados.

El edil de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, reconoció el problema que existe en la zona y recordó que la TF-111 (carretera general Los Campitos-Tabares) "es de competencia del Cabildo, al que le hemos hecho propuestas para regular el tráfico que están valorando".

TF-111