El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer que se somete a información pública la solicitud de una licencia comercial presentada por la entidad Leroy Merlín España S.L.U. para la instalación y apertura de un "gran establecimiento comercial otros (bricolaje, decoración, materiales de construcción y artículos de jardinería)" en Los Majuelos.

Según el anuncio, se trata concretamente de un recinto de 24.134,23 metros cuadrados que se ubicará en la manzana delimitada "por avenida Gandhi, calle San Juan Bosco y avenida de La Libertad". Si bien esa localización puede interpretarse que es la de una superficie ya instalada, desde esta otra aclararon que no se trata de esa parcela y que continúan con su actividad. Aunque este periódico intentó ayer repetidas veces contactar con el departamento de Expansión de la multinacional francesa Leroy Merlín para conocer los detalles de la operación prevista, resultó imposible.

El período de información pública que se abre a partir de ahora tendrá un plazo de 20 días contados desde el siguiente a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de Canarias -es decir, desde hoy- con el fin de que se puedan formular alegaciones.

Esta instalación se sumaría a los 262.091 metros cuadrados de superficie total de venta de La Laguna, según datos de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.