El Ayuntamiento de La Laguna ha programado diversas actividades específicas para personas mayores durante estos últimos cuatro meses del año. El alcalde José Alberto Díaz explicó el viernes ante cuatro asociaciones de mayores este programa, que incluye, entre otras actividades, 26 talleres en las diferentes asociaciones, hogares y clubes de mayores, centrados en la actividad física, el entrenamiento de la memoria, la interpretación, el arte y la cultura. Todos los talleres se iniciaron la pasada semana, con una duración de hora y media por sesión.

El alcalde se reunió con los integrantes de las asociaciones de mayores La Ternura, Cristo del Pilar, Chimisay y Nueva Generación, encuentros en los que escuchó las propuestas que le quisieron transmitir, además de presentarles el programa de actividades y "animarles a participar para tener una vida activa pero también para aportar a la sociedad lagunera, ya que las personas mayores tienen muchísimo que dar y todos tenemos mucho que aprender de ellas", dijo.

El área que dirige Flora Marrero desarrollará un total de 26 talleres hasta final de año

La concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, que participó también en estas visitas, explicó que, además, se van a impartir charlas sobre prevención de robos, timos y estafas, sexualidad y afectos en las personas mayores, consumo responsable, beneficios del uso de las tecnologías de la comunicación y testamento vital. Además, añadió que se ha previsto la realización de actividades de senderismo en las zonas de Roque Taborno, Pero Álvarez, Rambla de Castro y Barranco del Infierno.

Por otra parte, el próximo día 1 de octubre se celebrará el XIX Encuentro de Mayores Ciudad de La Laguna, que tendrá lugar en el Magma Arte y Congresos de Adeje.