El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, adelantó ayer que se ha reunido con los vecinos de las urbanizaciones Princesa Yballa y La Florida para comunicarles la ampliación de la primera fase del ARRU (Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbanas), que supondrá la adecuación y mejora de las condiciones técnicas de habitabilidad y de accesibilidad de tres edificios, que agrupan un total de 52 viviendas y 10 locales.

El nacionalista explicó que está previsto intervenir en los bloques 16 y 18 de Princesa Yballa, que cuentan con 16 viviendas cada uno y un total de 10 locales en sus plantas bajas. También se realizarán estas actuaciones en La Florida, concretamente, en el bloque 7, que cuenta con 20 viviendas.

Destacó que "las actuaciones se realizarán de manera individualizada, por bloque, en función de los resultados de los informes técnicos y siempre de acuerdo con la comunidad de propietarios".

"Las principales mejoras que tenemos previsto realizar están relacionadas con la rehabilitación de fachadas, la impermeabilización de cubiertas, la mejora y adecuación de instalaciones eléctricas, de saneamiento y abastecimiento, la instalación de ascensores y la adaptación del acceso a los edificios, con la instalación de rampas adaptadas en zonas donde solamente hay escaleras".

El presupuesto asciende a 612.404 euros.