La AV Tenejía de Las Carboneras reclamó ayer la creación de una parada de guaguas en el cruce de la carretera general del pueblo (TF-145) con el acceso a Taborno, en Las Rosas, una solicitud que ya se interpuso tanto al Ayuntamiento de La Laguna como al Cabildo de Tenerife y que fue rechazada por la poca demanda existente.

No obstante, los vecinos defienden la necesidad de crear una parada en este punto debido a las condiciones orográficas de la zona y para dar el servicio a los residentes y visitantes que así lo deseen, a pesar de ser deficitaria.

El presidente y el secretario del colectivo, Juan Manuel Martín y Mario Siverio, respectivamente, reclamaron "el servicio público que se debe prestar desde Titsa y más en una zona en donde existe un gran déficit en infraestructuras y servicios". Aseguraron, con el apoyo de la AV San José de Taborno, perteneciente a Santa Cruz, que "las paradas más próximas al cruce se encuentran a más de un kilómetro, tanto desde Las Escaleras como desde la primera parada del casco de Las Carboneras, así como desde Taborno".

Recordaron que se trata de un enclave con muchas pendientes y que la vía principal no está preparada para peatones.

Otros vecinos y usuarios consultados del pueblo apuntaron que justamente en el cruce no existe señal alguna de una parada "y solo dependemos del conductor de la guagua para que nos deje en este punto o nos recoja", explicaron.

"La propia orografía debería hacer pensar sobre los problemas que existen en Anaga, que dependemos de la carretera para desplazarnos a un lugar a otro. No hay más. No todo el mundo tiene coche. Es normal ver a los vecinos ayudarse para desplazarse de un lugar a otro porque el servicio de guaguas no soluciona. Solo miran números y eso no puede ser", explicó Martín.

Tanto el presidente del colectivo como el secretario y otros miembros apuntaron que el área de Movilidad contestó a su demanda, aunque de forma negativa por la escasa demanda del servicio en este ámbito y la existencia de dos paradas en la zona de influencia, quedando abierto a trasladar ambas paradas con la argumentación apropiada y por motivos de accesibilidad.

Martín explicó que la situación es surrealista porque en esta intersección no hay paradas y las más próximas están en la zona de Las Escaleras (Cabeza de Toro) y el casco del pueblo... "A más de un kilómetro en pendiente", concluyó.