Sucedió hace escasos días cuando un joven dio con sus huesos en el suelo después de que pisara en falso una de las baldosas sueltas de la avenida San Cristóbal, en un tramo de acera que se encuentra destrozado frente a la trasera del colegio Salesianos de La Cuesta. ¿La consecuencia? "Un tobillo destrozado y esta magulladura" enseñó el denunciante, que reconoció que no servirá de nada denunciar al ayuntamiento. "No harían nada y yo tampoco quiero ser protagonista de la noticia", reconoció este joven santacrucero residente en el barrio de La Salud.

Se trata de un hecho que "no es nuevo", tal y como denunció el afectado, ya que tiene conocimiento de que son habituales los problemas en esta zona con personas que salen del ambulatorio de La Cuesta y optan por llegar a la urbanización de El Rocío o bien deportistas que habitualmente pasan por allí.

En varias ocasiones los colectivos Comisión de Fiestas, la Hermandad y la Asociación de Mujeres de Salud Alto-El Rocío han advertido de este problema sin que desde el ayuntamiento se hiciera nada para arreglar el acerado.

"Sí, me pegué un golpetazo, pero si es una persona mayor le puedo asegurar que se rompe la crisma por completo. Es bastante lamentable que tramo de la acera esté en estas condiciones", concluyó con cierta vehemencia.

Y no le falta razón. Esta opinión es asumida por varios vecinos consultados, ya que se trata de un tramo de entre 8 y 12 metros que está estallado y que se encuentra en la parte alta de la calle, justamente por debajo de la rotonda del centro de salud de La Cuesta y frente al acceso peatonal a los Salesianos. Sin losetas en un lateral, hundida por el centro, con bastantes losetas despegadas? Un punto cuyos riesgos aumentan en horario nocturno cuando hay escasa luz en la calle.