La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, visitó el miércoles el cementerio de San Luis, donde el área de Servicios Municipales ha comenzado a realizar obras de mejora y mantenimiento por un lado y ampliación por otro.

La ambiciosa actuación, con un presupuesto total cercano a los 100.000 euros, se centra inicialmente en la impermeabilización de nueve de los pabellones más antiguos del camposanto. Personal de la empresa adjudicataria de la obra ha comenzado ya a trabajar en esta tarea con la que se pretende dar solución al problema de filtraciones de agua que presentan las estructuras.

"El objetivo de esta primera reforma es tratar de evitar el deterioro de los pabellones como consecuencia de las goteras, fisuras y todos los problemas relacionados con el paso del tiempo y las humedades", dijo Mónica Martín, que confía en que esta fase de los trabajos esté finalizada cuanto antes, y, a ser posible, antes de la próxima festividad de Todos los Santos (1 de noviembre).

La primera teniente de alcalde ha apuntado que se han llevado a cabo obras similares en los cementerios de Tejina, Valle de Guerra y Punta del Hidalgo. Paralelamente también han comenzado a ejecutarse la construcción de 156 nuevos nichos osarios en una parcela situada junto al portón derecho de entrada al cementerio.

Esta es la reforma y ampliación más importante del camposanto de San Luis presupuestada en los últimos años. Los trabajos se completarán con el pintado de las fachadas del principal cementerio de La Laguna. Martín señaló otras actuaciones llevadas a cabo en él en el pasado reciente, como la construcción de módulos columbarios, espacios donde se pueden depositar las urnas con cenizas, y nichos de unas dimensiones especiales.