El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, han acordado hoy dar un impulso a la rehabilitación del convento de Santo Domingo.

Según han manifestado, la idea es iniciar la sexta fase dentro del plan director que estará financiada por las dos administraciones, señala una nota de Presidencia del Gobierno.

Fernando Clavijo ha destacado la importancia de este inmueble que constituye "uno de los hitos patrimoniales de La Laguna" y ha señalado que continuar con su rehabilitación sea uno de los objetivos tanto del Gobierno de Canarias como del Ayuntamiento de La Laguna para así terminar de forma definitiva las obras que son necesarias.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díez, ha destacado la importancia del trabajo entre administraciones en este inmueble, "lo que va a permitir dedicar parte de las nuevas dependencias a la sede del CICOP, que actualmente están en la Casa de los Capitanes".

Ha añadido que la intención del consistorio es "mirar al futuro sin olvidar el pasado y tener ya terminado un edificio característico de la ciudad Patrimonio de la Humanidad".

El antiguo Convento de Santo Domingo de La Concepción fue el lugar entorno al que se organizó este sector urbano emplazado a la entrada de la ciudad, junto al viejo camino a Santa Cruz.

Las intervenciones practicadas en el siglo XIX desvirtuaron gran parte de la casa conventual, que fue restaurada en sus distintas fases, un total de cinco, por el Cabildo Insular.

Entre las actuaciones que faltan por acometer, dentro de la sexta fase contemplada en los planes del arquitecto tinerfeño Fernando Saavedra, se incluye el espacio que da al jardín trasero y la vecina iglesia.

Actualmente, el inmueble acoge las dependencias de Cultura, Turismo, y Economía, Empleo y Empresa.