Las conversaciones mantenidas en los últimos tiempos entre el Ayuntamiento de La Laguna y la compañía Movistar han permitido que gran parte de los vecinos de la zona entre La Cuesta y Los Campitos ya disponga de cobertura de fibra óptica. Se trata concretamente de los residentes en el área que engloba Valle Tabares, Las Mesas y Valle Jiménez.

"Uno de los objetivos que me he planteado es la modernidad y la ampliación de internet en todas y cada una de las zonas del municipio, y, entre comillas, siempre estoy forzando, presionando, pidiendo que se actúe con mayor rapidez...", expresó el alcalde, José Alberto Díaz, sobre las gestiones realizadas con el operador. "Que no sea solo una cuestión de eficacia o de beneficios económicos para las empresas, sino que, con independencia de dónde estés ubicado municipalmente, tengas derecho a acceder a internet", añadió el nacionalista.

Preguntado por otros puntos en los que se necesitan mejoras, Díaz planteó que no hace "distingos", sino que va planteando actuaciones "donde va haciendo falta". No en vano, admitió que el casco histórico es una de las zonas que sigue presentando algunos problemas.

"Cuando digo el casco digo también en la zona de Anaga", indicó el regidor local, que abundó en el "permanente diálogo" para que cada vez se amplíe más el radio de la cobertura.