Uno de los grandes proyectos previstos para Tabaiba, la mejora de la piscina natural, dio ayer uno de los pasos de mayor relevancia de su proceso administrativo. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la licitación de la obra, que cuenta con un valor estimado del contrato de 527.229,5 euros y una duración de cinco meses.

Sacada a concurso por el Cabildo de Tenerife, y más concretamente por el área de Turismo, Internalización y Acción Exterior, se trata de unos compromisos que han surgido de la buena sintonía que ha marcado en los últimos tiempos las relaciones entre el Ayuntamiento de El Rosario y la Institución insular. La idea había sido redactada originariamente en 2010 por la empresa Trazas Ingeniería y, según se conoció en agosto del pasado año, ese mismo equipo fue el que tuvo que adaptarlo tras el tiempo transcurrido.

Concretamente, se contempla la ejecución de un muro de cierre del vaso y escollera de protección, la reparación del vaso, el arreglo de los bordes del vaso, la realización de un nuevo muro de cierre para regular el llenado del vaso y otras labores complementarias, como es la instalación de unas barandillas.

"Las tareas contratadas consistirán en la actualización del proyecto a toda la legislación y normativa actual general y sectorial, realizando todos los trabajos necesarios para la correcta adaptación del documento", se recogía en el contrato que se suscribió en su día para ajustar el texto, y que seguía a una concatenación de escollos y ralentizaciones. No en vano, fue en octubre de 2009 cuando el Ayuntamiento de El Rosario contrató la elaboración de un estudio que recogiese los trabajos de acondicionamiento y reforma necesarios, mientras que la corporación tinerfeña informó favorablemente en 2011, hace seis años.

Ahora, la financiación de la actuación corre a cargo del Cabildo y el ayuntamiento, y se encuentra incluida en el programa "Tenerife y el mar", del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi-FDCAN). En adelante se abre un plazo de presentación de propuestas de ofertas de 20 días naturales contados desde el siguiente al de la publicación de la licitación, es decir, desde hoy.