Volvió a ocurrir otra vez más coincidiendo con el inicio del curso. El parque recreativo de la Mesa Mota comenzó la jornada de ayer convertido en un basurero. Latas, botellas, bolsas, vasos plásticos... A primera hora, y como suele ocurrir en estos casos, la alerta la dieron las redes sociales, después de que usuarios se desplazaran hasta la zona para reservar sitio y se encontraran con aquel panorama.

Alrededor de las 13:00 horas, el Ayuntamiento de La Laguna informó de que el espacio ya estaba limpio tras un "lamentable episodio de incivismo ciudadano".

"El área de Servicios Municipales ha dado traslado de los hechos a la Policía Local para intentar dar con los responsables. Recuerda: respeta el espacio comunitario #LaLagunaSomosTodos", indicaron.

La página de Facebook "Grupo de alumnado de la Facultad de Derecho-ULL", que el 1 de octubre anunció para el sábado una chuletada de Derecho y Relaciones Labores, se volvió el centro de las miradas. Sus administradores acabaron emitiendo un comunicado en el que condenaban los hechos, esgrimían que en el parque "cohabitaban distintas celebraciones de distintas facultades" y exponían que no tenían que ver con lo ocurrido.

"Como página, hemos de decir que no somos organizadores del evento; en todo caso nos limitamos a dar publicidad de un acto que consideramos de interés para el alumnado de nuestra facultad (...)", expresaron, al tiempo que algunos usuarios ponían en duda su versión al recordarles que en la publicación inicial ofrecían la posibilidad de remitirles un mensaje privado para asistir a la cita. Más tarde, y en un intento de probar que no guardaban relación con lo sucedido, subieron a la misma red la petición que recibieron para que difundieran el acto.

Este tipo de hechos no son nuevos. Al menos en 2013, 2014 y el pasado año -cuando se congregaron 2.000 personas-, la Mesa Mota también fue tomada por la basura o albergó fiestas multitudinarias sin permiso en los meses de septiembre y octubre, en el arranque del curso académico.