La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha planificado hasta el mes de noviembre el reaslfaltado de cinco importantes vías de conexión del municipio, un proyecto de actuaciones que está incluido en el contrato de Mantenimiento, Conservación y Mejora de las Vías y Espacios Públicos que la corporación tiene vigente desde el pasado mes de junio y con un valor de 8 millones de euros.

En este caso se trata de las calles Leoncio Rodríguez, Duarte con Cruz de Candelaria, la avenida de La Libertad y Córdoba, aunque en estos momentos ya se está trabajando en el Camino Fuente Cañizares.

Precisamente, esta última vía es una importante acceso de desahogo que nace en la urbanización San Diego y conecta con el Camino Las Gavias soportando un intenso tráfico a diario. En cuanto a la calle Leoncio Rodríguez, se trata de otro acceso que conecta Los Baldíos con San Miguel de Geneto y que reduce el colapso en la rotonda de Padre Anchieta; mientras que el cruce de las calles Duarte y Cruz de Candelaria, en el ámbito de la antigua estación de San Benito, soporta excesivo tráfico en la zona de San Honorato y su salida.

A este plan se une la calle Córdoba, importante enlace y bastante deteriorado entre Finca España y Pueblo Hinojosa y La Verdellada. Por último, la avenida de La Libertad, en Los Majuelos, que soporta un tráfico industrial y particular destacado que han dejado el asfalto tocado.

Sobre este plan de obras, el alcalde del municipio, José Alberto Díaz, destacó que "las actuaciones son una respuesta efectiva y duradera a los vecinos en cuanto a las necesidades de mantenimiento de las vías del municipio, y que además se trata de garantizar la seguridad de los ciuadanos y el tráfico".

Recordó, por último, que la principal prioridad es abarcar la mayor ejecución posible en materia de rebacheo antes de que llegue la época de lluvias. Todo ello se ha estado realizando durante los meses de verano en todos los barrios del municipio y se continúa haciendo en función de las demandas y necesidades", dijo.