El grupo Unid@s se Puede en La Laguna informó ayer de que la Audiencia Provincial Tenerife ha estimado los recursos de esta formación y del grupo Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) contra el sobreseimiento y archivo del caso Grúas.

Esta decisión obliga al Juzgado de Instrucción número dos de La Laguna a practicar las diligencias de investigación para esclarecer los hechos denunciados y que corresponden a la época en la que el actual presidente del Gobierno, era edil y posteriormente alcalde.

La Audiencia, indica una nota de Unid@s se puede, señala que no hay que excluir que las resoluciones administrativas que levantaron los reparos que la Intervención había realizado a la concesión de 120.000 euros a la entidad concesionaria del servicio de grúas municipales y la prórroga del contrato "no atenten de forma patente y grosera contra la legalidad y la normativa vigente sobre contratos del sector público y haciendas locales que menciona en sus informes la Intervención".

Por su parte, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, destacó que la Audiencia pide seguir investigando el caso levantando el sobreseimiento provisional para que se vuelva a investigar. "Lo que ha habido es un archivo provisional y lo que hay es un recurso en el que se pide que no se archive, que no quiere decir cuál es el resultado final del proceso y que puede volver a incidir sobre lo mismo o no", concluyó con firmeza Díaz.