"Ya han pasado dos meses y medio desde que el área de Patrimonio Histórico lagunera anunciaba que se iban a corregir los errores del panel informativo de la Casa Mesa, pero se les olvidó decir cuándo lo harían", dijo con cierta sorna uno de los vecinos que durante el pasado mes de julio denunciaron los errores de la información del pedestal que contiene la historia del edificio y que acompaña a la casa que está ubicada en el corazón de la calle Obispo Rey Redondo (La Carrera).

El inmueble, que data de siglo XVIII y no está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), se encuentra al lado de la Casa de los Capitanes, que alberga la Alcaldía, es sede en la actualidad de la Fundación Canaria Patronato de Nava y se encuentra rehabilitado después de albergar los juzgados de manera provisional durante unos años.

Y justamente en su frente existe el panel informativo con errores significativos generados bien por un descuido o por la falta de actualización. "Da igual. Han pasado ya años y los textos siguen de la misma forma creando confusión y sin que nadie se haya preocupado de ellos. Dijeron que iban a corregir los textos en los que aparece la historia de la Casa Mesa. Patrimonio pasa medio kilo".

En el párrafo en español se especifica que la fecha de nacimiento del antiguo promotor y propietario del inmueble, José Jacinto de Mesa y Castilla, es 1960, en vez de 1690, la original. En inglés y en alemán, en cambio, sí es correcto.

Otro de los denunciantes recordó que no solo se trata de la fecha de nacimiento de Jacinto de Mesa, sino que en "en la actualidad la Casa Mesa sigue siendo sede provisional de los juzgados de La Laguna".

Critican que esta dejadez "es una torta a la defensa del patrimonio, que no es de ellos, sino de todos los laguneros y del mundo, lo que demuestra que no están capacitados para llevar las riendas de nada. Han pasado meses y nada de nada".

En relación a este tema, un lector de EL DÍA, que ya aportó su opinión en julio, señaló: "Como tinerfeño y como canario, me siento profundamente avergonzado por los políticos que se dedican a pelearse entre ellos en vez de procurar la mejora de nuestras islas en todos los campos posibles", dijo.