El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Tegueste reclamó ayer la construcción de baños en el ámbito del cementerio municipal, una demanda a la que se han sumado vecinos del entorno que entienden y ven necesarios unos servicios acordes con las necesidades de las personas que rinden respetos a sus familiares más queridos, conocidos o amigos.

En este caso, los socialistas teguesteros señalan que las personas más perjudicadas, sin duda, "son los mayores del municipio", que se ven con problemas para hacer sus necesidades en el entorno porque la atalaya del cementerio está alejada de la zona con más densidad de población.

En este caso, no solo se tienen que enfrentar a la falta de servicios en el ámbito del camposanto, sino también a la pendiente de la calle Cementerio Bellavista, y sus inadecuadas infraestructuras con "unas aceras sencillamente intransitables".

Estas dos reclamaciones, dicen, no son nada nuevas y señalaron que el alcalde del municipio, José Manuel Molina, y el grupo de gobierno que el comanda, tiene conocimiento de las necesidades de las instalaciones y del estado de la propia infraestructura de acceso "sin que hasta el momento haya hecho nada por corregirlo".

"Las únicas actuaciones se resumen en limpiar las hierbas y poner plastas de asfalto una encima de otra durante una vez al año, hasta que el agua de las lluvias vuelva a levantarlas a los pocos días, y así hasta el año siguiente", explicó el grupo socialista, para recordar que hace unos diez días el ayuntamiento procedió a rebachear los puntos más conflictivos de la carretera.

A su juicio, "los vecinos de Tegueste que acuden al cementerio, o los que tienen que hacer uso de la vía para salir o llegar a sus casas, llevan sufriendo los desperfectos muchos años sin ver las mejoras que con sus impuestos financian obras en otros lugares del municipio".

Es por ello por lo que el PSOE teguestero pide que se atiendan sus demandas y que se construyan los baños en el camposanto y se arregle su acceso.