El Ayuntamiento de La Laguna ha concluido el reasfaltado de la calle Leoncio Rodríguez, una importante vía de desahogo para el tráfico rodado que absorbe parte del que circula por la carretera general de La Esperanza (TF-24) que conecta por Los Baldíos (TF-265) para llegar a la general de San Miguel de Geneto (TF-263). En este caso, la actuación se realizó con cargo del Contrato de Conservación, Mantenimiento y Mejoras de Vías de la corporación y ha consistido en el reasfaltado total y la actualización y repintado de las señales horizontales, precisó el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz.

Se trata de una infraestructura que soporta diariamente un intenso tráfico porque confluyen en ella no ya solo buena parte de los vehículos procedentes de la TF-24, sino la concentración de privados procedentes de los centros escolares en este ámbito y de Rancho Grande y los vehículos pesados o semipesados de las pequeñas industrias radicadas en la zona de San Francisco de Paula (TF-265).

Con el objetivo de comprobar los trabajos realizados, el regidor y el concejal de Vías y Obras de la corporación, Antonio Pérez-Godiño visitaron ayer el estado en el que finalmente ha quedado la carretera, y sobre ello Díaz señaló que se da cumplimiento a "una demanda y un compromiso con los vecinos y usuarios de esta carretera aportando calidad y seguridad en esta vía que soporta un gran cantidad de vehículos, sobre todo, debido a la proximidad de centros escolares en la zona".

"Hemos reasfaltado un total 5.098 metros cuadrados que corresponden a esta vía y se han pintado las marcas viales. Esta obra, que corresponde al contrato de Mantenimiento, Conservación y Mejora de Vías y Espacios Públicos, se ha hecho en menos de una semana, lo cual también reduce cualquier molestia para los ciudadanos", valoró el alcalde. Recordó, además, que el citado acuerdo permitirá afrontar la mejora de 3.900.000 metros cuadrados de áreas asfaltadas, así como los 650.000 metros cuadrados de áreas enlosetadas del municipio, entre otros.