Una aplicación móvil informará en tiempo real sobre la programación y espacios de la Noche en Blanco de La Laguna, que se celebrará mañana sábado, 4 de noviembre.

La herramienta, disponible tanto para plataformas iOS como Android, también notificará al interesado sobre las posibles incidencias y modificaciones que puedan afectar al programa, ha informado hoy el Ayuntamiento de La Laguna en un comunicado.

Igualmente, se informará sobre este acontecimiento a través de las redes sociales, en Facebook bajo el perfil de La Laguna Noche en Blanco, en Twitter bajo el nombre de @LNBLaguna y en Instagram @LNBLaLaguna.

La novena edición de esta iniciativa, que tiene como temática central los dinosaurios, dará comienzo a las 12 horas con un gran desfile que partirá desde la calle San Juan.

Asimismo, durante la jornada, una veintena de espacios del casco histórico del municipio acogerá espectáculos musicales, teatrales, infantiles, de danza y deportivos, entre otros.

Las plazas Doctor Olivera, de la Concepción, Antonio Mederos, Secundino Delgado, Santo Domingo, del Adelantado, Hermano Ramón, del Cristo, las calles San Agustín, Viana, Herradores, Carrera, San Juan, Barcelona, la zona de la catedral, Junta Suprema, San Benito, el antiguo convento de Santo Domingo, la Real Sociedad Económica de Amigos de Tenerife, entre otros, serán los espacios donde se llevarán a cabo las propuestas.

Además, esta Noche en Blanco contará con la realización del mural temático en la Calle Barcelona La Laguna, 18 años de Patrimonio Mundial, mediante las técnicas del arte urbano y del graffiti, por parte del artista gráfico Erik Air Arts & Design.

En la obra se plasman diferentes hitos que se han sucedido en la ciudad desde la declaración de Marrakech de 1999 y que realzan el carácter y la esencia cultural de la ciudad.