El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Medio Ambiente, ha finalizado la obra de reparación del balizamiento en las zonas de baño de la playa de La Nea, Radazul y Tabaiba. La renovación resuelve posibles incidentes entre bañistas y embarcaciones, ya que delimita los puntos de uso. Los trabajos que se han llevado a cabo han supuesto una inversión de algo más de 16.000 euros.

Tanto en la playa de La Nea como en la zona de baño que parte desde el muelle deportivo de Radazul -hasta la zona situada frente a la piscina y a las playas de Tabaiba Baja- se hacían necesarias la reparación, ampliación y mejora de las boyas debido al deterioro de la línea de flotación. Este había sido ocasionado tanto por el paso del tiempo como por los embates del mar durante episodios de fenómenos costeros adversos. Por ello, a finales de 2016 ya se había encargado la redacción del proyecto por casi 3.000 euros.

La obra fue adjudicada a la empresa Servicios Subacuáticos Profesionales Alejandro Domínguez González a mediados de agosto y ha consistido en la incorporación de nuevas boyas de delimitación de la zona de baño, la recolocación de otras y la instalación de los metros de cadena y cabos necesarios para dar plenas garantías de seguridad a los bañistas que acudan al lugar.