Vecinos de la calle Francisco Bello de La Cuesta advirtieron ayer del estado en el que se encuentra un poste de telecomunicaciones que no solo invade la acera, sino que se encuentra desplazado hacia la vía. El caso denunciado se produce al principio de la calle, casi en su intersección con la avenida de Los Menceyes, y provoca una situación de accesibilidad comprometida, la base de la denuncia de los residentes de la calle, que destacan también el riesgo ante un eventual temporal de viento que tire finalmente la infraestructura.

Ponen de manifiesto que el poste de telefonía se encuentra doblado, unos 10 grados hacia la calle, y se está resquebrajado a media altura. "Mire cómo se encuentra. Tardará dos meses, un año, cinco años? Pero esto es carne de cañón para que se caiga tarde o temprano", explicó una de las vecinas consultadas.

En esa línea se manifestó la propietaria de la vivienda de al lado de su compañera, que indicó que se produce un problema de accesibilidad "porque por ahí no puede pasar ni un carrito y ni una persona mayor que tenga dificultades para caminar".

Otra residente de la zona apuntó que en el otro lado existe una acera, "pero no hay explicación para justificar solamente el uso de una cuando la otra tiene un poste en medio. No tiene sentido y las empresas de telecomunicaciones si ocupan espacio público y no hacen un mantenimiento adecuado, que se les prohíba poner sus infraestructuras".

Pero eso no es todo. Los denunciantes ponen en evidencia que el poste "es una auténtica chapuza", porque en este caso el tendido de cables se encuentra fijado a la tendedera de una casa terrera que ocupa en su frente unos metros de la avenida en donde existen dos comercios.

"Es una chapuza. Alguien ha sido demasiado listo y ha querido ahorrarse las perras en pedir permiso y soterrar de lado a lado los cables. Es lamentable la imagen que se está dando", dijeron.

Los vecinos reclaman el desmantelamiento del poste de telecomunicaciones, "ya por una cuestión de seguridad" y para hacer accesible una acera que es de por sí muy estrecha y que impide el tránsito normal de las personas. "Que el ayuntamiento tenga un poco de consideración, que obligue a desmantelar el poste por seguridad y que hagan accesible una acera para beneficiar a los que vivimos aquí y no a las grandes empresas y multinacionales", concluyeron.