El PSOE expulsará del partido al concejal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) que se jactó en un chat de WhatsApp con otros afiliados del partido de "follar" con empleadas que enchufaba en el Ayuntamiento, han informado a Europa Press fuentes de la dirección socialista.

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha archivado esta semana la denuncia que presentó el Consistorio contra el concejal Zebenzuí González al considerar que, aunque sus comentarios puedan ser de "mal gusto", no son constitutivos de un ilícito penal ni afectan a la imagen y dignidad de la propia administración local.

"Yo a follar jejeje con empleadas que pongo yo y enchufo yo en el Ayuntamiento y después hacer campaña por frikis", escribió por error el concejal en un grupo de ''whatsapp'' con militantes socialistas de la comarca nordeste del municipio, mensaje que iba destinado a otra persona con la que mantenía una conversación privada.

Nada más saltar a los medios de comunicación el escándalo a mediados de septiembre pasado, la Ejecutiva Federal del PSOE le suspendió cautelarmente de militancia y permitió al concejal presentar las alegaciones oportunas, como recogen los Estatutos del partido.

Una vez escuchado al concejal y a pesar del archivo de la denuncia contra él por parte de la Fiscalía, la Secretaría de Organización del partido ha tomado una decisión definitiva y le expulsará definitivamente del PSOE, han avanzado a Europa Press fuentes de Ferraz.

NO RESPETAR A LA MUJER, FALTA GRAVE

Para el PSOE de Pedro Sánchez, que se define como un partido feminista, los comentarios vertidos por el concejal suponen "una falta de respeto hacia las mujeres" que los socialistas consideran una "falta grave", por lo que le aplicarán la sanción máxima correspondiente, la expulsión del partido.

La sanción no tiene efectos sobre su acta de edil de Mercado, Sanidad, Playas y Piscinas, Medioambiente y Cementerios, ya que sólo él puede renunciar a su función de concejal. Pero ya no representará más al PSOE.

El escándalo, sobradamente conocido por la militancia socialista en la provincia, saltó a la luz pública después de que el diario ''Canarias Ahora'' diera cuenta de los comentarios machistas del concejal en ese chat, que habían tenido lugar en agosto.

El edil pidió disculpas en un comunicado diciendo que los mensajes son una "broma de mal gusto" pero que en todo caso, pertenecían a una conversación privada.