El área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha concluido las obras de mejora y rehabilitación del Camino El Rayo, una importante actuación que nace con el objetivo de mejorar las condiciones del tráfico en esta vía de conexión entre los ámbitos del Camino Las Mercedes y la carretera de Las Canteras.

En este caso, la presencia de los colegios Las Mercedes y Decroly, en el Camino Las Mercedes, y las zonas deportivas y el crecimiento poblacional durante los últimos años aconsejaban acondicionar el Camino El Rayo, una actuación para la que el Ayuntamiento de La Laguna ha invertido 52.654,19 euros.

Estos trabajos vienen a resolver la necesidad de reforzar y alargar la vida útil de una carretera que soporta un tráfico intenso y que ya necesitaba de una actuación de importancia. Las obras consistieron en el corte del asfaltado y el fresado, así como la colocación de una nueva banda de rodadura acorde con las necesidades de los vecinos y usuarios de El Rayo.

El alcalde lagunero, José Alberto Díaz, aseguró ayer que esta actuación se incluye en las obras RAM de vías y espacios públicos, que en total suponen una inversión de mas de 1,2 millones de euros del plan de inversiones del área".

Recordó que "las actuaciones comprenden trabajos de reasfaltado, colocación de recalces, de barandillas, de accesibilidad, seguridad, en suma, acciones que nos han venido solicitando los vecinos y otras que los técnicos estiman que son necesarias".

"Actualmente, nos encontramos ejecutando en el municipio numerosas obras de mejora y otras nuevas con las que queremos aportar un mayor confort y renovar los espacios públicos de los barrios y la ciudad histórica", dijo para concluir.