El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la licitación de dos concursos millonarios del Ayuntamiento de La Laguna: el de conservación y mantenimiento de los jardines del municipio y el de ayuda a domicilio. El valor estimado del primero es de algo más de 10,4 millones de euros (el presupuesto base de licitación ronda los 5,6); el segundo se estima en 24,6 millones, mientras que la base de licitación es de 15,8.

El de jardines cuenta con un plazo de dos años y se admite una prórroga de dos, y el otro es de cuatro años con una prórroga también de dos.

A mediados de septiembre, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna había dado el visto bueno a la prórroga del servicio de jardines, que ha seguido desarrollando de forma temporal la UTE Interjardín Sociedad Limitada y Tegalpa Sociedad Anónima. Fuentes oficiales del consistorio lagunero señalaron en su día que la ampliación respondía a que no fue posible sacar en plazo la licitación, pero precisaron que ya se estaba trabajando en los pliegos para el concurso, que es esta que ha salido ahora.

Con un valor estimado del contrato de 532.000 euros y un presupuesto base de 335.000, el BOE también recoge en su edición de este sábado la licitación para contratar el servicio de mantenimiento integral de los vehículos adscritos al área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna. Aquí la duración es de cuatro años y existe una posible prórroga de dos.