El Sindicato de Trabajadores Canarios y de sus Administraciones Públicas (STAP) denunció ayer lo que considera una grave falta de mantenimiento y de limpieza de las dependencias de la Policía Local de La Laguna, un problema que cuestiona la salubridad de las instalaciones centrales en las que trabajan los agentes. En este caso, la formación advierte de que acudirá a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para poner al corriente del estado en el que se encuentra la Jefatura.

Sobre ello, el STAP destaca que ya en ocasiones anteriores se ha puesto en conocimiento del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de La Laguna "la grave falta de mantenimiento y limpieza que mantiene la Jefatura y el concejal de Seguridad Ciudadana (Jonathan Domínguez)", del que dijo "parece resistirse a encontrar una solución continuada en el tiempo".

Miembros de la organización pusieron como ejemplo "las dependencias del personal en vestuarios y taquillas, así como en baños y servicios en donde se acumula material de obras, de desecho o estropeado e inservible. Pasan meses sin que nadie acuda o reciba instrucciones para recoger o limpiar los espacios por donde transitan los trabajadores".

El sindicato señala al respecto que está cuestionada "la salubridad de las dependencias e instalaciones en la Jefatura de la Policía Local del tercer municipio de Canarias en nivel e importancia", explicaron.

Los responsables del STAP en la corporación local rechazan que se trate de oportunismo, porque "las incidencias se le han trasladado tanto por escrito por parte de este sindicato y de otros con representación en el ayuntamiento, como en alguna de reunión de las pocas que promueve el concejal, que ya no acude a su despacho por estar en obras de remodelación".

"Esto contrasta con la basura y el deterioro de las restantes dependencias de la Jefatura", señalando a Jonathan Domínguez sin nombrarlo por "atender al teléfono según quién le llame o no para atender a las incidencias. Eso dice mucho de la manera que tienen de gobernar algunos", apuntaron los integrantes de la sección sindical del STAP.

De forma global, el sindicato apunta que de persistir el problema, "nos veremos obligados a acudir a la Inspección de Trabajo para tener las debidas condiciones de dignidad y limpieza que los responsables de la Jefatura no ofrecen en lo que se puede traducir en una falta de respeto y consideración alarmantes".