La concejala de Urbanismo de La Laguna, Candelaria Díaz, exigió ayer a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias "que acometa de una vez y sin más dilaciones hasta su finalización" las obras del viario de Ofra-El Chorrillo.

Sobre ello advirtió de que "los vecinos están justificadamente hartos de tantos retrasos", una situación que la edil responsable del área "le he transmitido" a la Consejería manifestándole "que no vamos a tolerar más aplazamientos de una actuación que es crucial para mejorar las comunicaciones (en referencia al barrio de San Matías) y descongestionar el tráfico en toda la zona".

Candelaria Díaz apuntó que desde Obras Públicas se argumentan nuevos trámites burocráticos, "que pueden, digo pueden, entenderse, pero que en ningún caso justifican un nuevo parón de un proyecto que se reactivó en 2016 después de casi cinco años de parálisis, con la frustración y las molestias que han sufrido los vecinos de San Matías y Las Moraditas (municipio de Santa Cruz)".

"Quiero que todos los vecinos sepan que vamos a insistir diariamente a la Consejería de Obras Públicas en que reinicien y acaben definitivamente las obras y que plantearé esta exigencia tanto en los despachos gubernamentales como en los medios de comunicación. Es una demanda social de todos los vecinos, pero ahora es también una exigencia política del ayuntamiento", resaltó.

Esta vía de conexión entre Ofra y El Chorrillo discurre entre los enlaces existentes en los barrios de Ofra (Avenida Príncipes de España) y El Draguillo (enlace sobre TF-2). De este modo se diseña una vía de dos calzadas separadas con dos carriles por sentido de 2.115 metros de longitud total, una anchura de 24 metros y dos intersecciones tipo glorieta. Los carriles son de 3,25 metros de anchura en toda la traza menos en las glorietas, que son de 4 metros.

Los tramos inicial y final del tronco tienen calzadas de 7,50 metros, contando con dos carriles por sentido y arcén, tanto exterior como interior. La mediana tiene un ancho de nueve metros. El tramo central tiene dos calzadas separadas de 6,50 metros de ancho, con una banda de aparcamientos únicamente en el tronco derecho de 2,50 metros, ya ejecutados. La mediana es de ocho metros de ancho.