Los trabajos en el inmueble que albergará el futuro museo de la Catedral de La Laguna están en marcha desde el lunes. Así lo confirmaron ayer fuentes del Obispado de Tenerife, que precisaron que esta primera fase que acaba de arrancar estará centrada en la techumbre.

Se trata de una vivienda ubicada en la calle Bencomo, anexa a las Casas Capitulares y que se encontraba a la espera de fondos económicos para su mejora, cuyo coste se estima por encima del millón de euros. No en vano, desde la Diócesis indicaron tiempo atrás que el proyecto había sido redactado y que habían remitido una propuesta al Cabildo para su cofinanciación. Si bien estas actuaciones comienzan tras recibir ayuda de la institución insular, el Obispado también aportará, según señalaron este miércoles las fuentes consultadas.

Esto llega después de que la Catedral abriese, hace algo menos de un año, bajo el título "Tesoro de la Catedral de La Laguna", una sala en la que se muestra una selección de piezas representativas del patrimonio del templo. "Lo que se inaugura hoy no es el museo", aclaraba entonces el coordinador de la exposición, Juan Alejandro Lorenzo Lima, mientras que el presidente tinerfeño, Carlos Alonso, informó de que se venía trabajando en otra instalación. Las palabras del historiador y del político se debían a este futuro espacio museístico para el que ahora empiezan las obras. La actividad del nuevo recinto se sumará a la sala que se puede visitar desde diciembre de 2016, a las Casas Capitulares y a los recorridos turísticos por el interior del templo, iniciados hace unos meses.