El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna informaron el jueves a los vecinos y comerciantes de la zona de El Coromoto, San Benito y San Lázaro acerca de las obras correspondientes a la remodelación del enlace de San Benito, cuyo comienzo está previsto para el día 11.

En la cita estuvieron el presidente tinerfeño, Carlos Alonso, acompañado por los directores insulares de Fomento, Miguel Becerra, y de Carreteras, Ofelia Manjón, así como los concejales del Ayuntamiento de La Laguna Candelaria Díaz y Antonio Pérez-Godiño.

Alonso hizo un esbozo de las diferentes acciones que se están realizando actualmente y de las futuras, y explicó que estas obras que se van a ejecutar tienen como finalidad reducir la siniestralidad que se ha registrado en los enlaces. Los trabajos se ejecutarán en un plazo de ocho meses y cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

La directora insular de Carreteras expuso que la actuación consistirá en crear un nuevo acceso de entrada a San Benito por la antigua estación de guaguas con un carril directo. La segunda medida se centrará en reordenar la glorieta de acceso y salida al barrio de El Coromoto. Por su parte, la tercera obra cerrará la conexión de salida entre el ramal de entrada de la autopista y el paso superior de San Lázaro en el margen izquierdo de la vía en sentido Santa Cruz.