La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha concedido una subvención al Ayuntamiento de El Rosario para la adquisición de un recinto ferial portátil, dentro de la línea de ayudas de Programa de Desarrollo Rural para el apoyo de los servicios básicos y la renovación de poblaciones en zonas rurales. El proyecto, gestionado desde las áreas de Cultura y Participación Ciudadana, se beneficia de una ayuda de unos 74.000 euros para la adquisición de la citada infraestructura, que permitirá la celebración de eventos al aire libre en la parte alta del municipio, frecuentemente castigada por la climatología.

En una nota, el concejal Fidel Vázquez explicó que el objetivo principal es dotar al municipio de un recinto desmontable de gran capacidad en el que se puedan celebrar citas culturales, artísticas, formativas o exposiciones, que contribuyan al desarrollo local, así como a la mejora y renovación de la población de la zona rural de El Rosario".

La Esperanza carecía hasta ahora de instalaciones para celebrar actos feriales y culturales

Cabe especificar que, concretamente en La Esperanza, no existe ninguna instalación que reúna las condiciones para albergar un público numeroso y dotado de las prestaciones necesarias para organizar actos feriales y culturales que requieran un espacio de grandes dimensiones. A ello hay que añadir que "la meteorología de la zona ha motivado, en más de una ocasión, la suspensión de algún evento programado con meses de antelación sin dejar margen para cambios o posibilidad de posponerlo", especificó Vázquez.

La compra de este recinto ferial será a coste cero para el Consistorio rosariero, debido a que se beneficia de la citada estrategia del Programa de Desarrollo Rural para ayudar a los sectores.