El área de Obras e Infraestructuras está desarrollando un plan de acción en cinco importantes enclaves de la geografía municipal, unos trabajos que se resumen en la mejora de aceras, imbornales, alcorques, pintado de muros o colocación de pilonas, entre otras cuestiones, en enclaves como en la urbanización de Padre Anchieta, San Miguel de Geneto, Finca España, avenida Los Majuelos o Princesa Yballa.

En este caso, los trabajos se prolongarán en Padre Anchieta hasta la próxima semana, un barrio densamente poblado en el que los operarios están actuando en el arreglo de aceras, pintado de muros con grafitis, mejora de los imbornales de las calles y desperfectos de los espacios públicos. Todas estas actuaciones que realiza el área dirigida por el concejal Antonio Pérez-Godiño se han basado en las demandas vecinales, las sugerencias de los técnicos municipales y la propia Policía Local.

Asimismo, se están ejecutando arreglos varios en Finca España y en la carretera de San Miguel de Geneto donde también se realizan arreglos de aceras y alcorques rotos al desalojar árboles. Además se está también trabajando en la colocación de pilonas en la calle Pajaritos y la calle Virgen de la Paz.

Durante esta semana se han realizado arreglos de imbornales en Princesa Yballa y en la calle Enrique Romero Palazuelo, así como la mejora de aceras y alcorques en la avenida de Los Majuelos.

Este conjunto de obras corresponde al contrato de mantenimiento suscrito por el consistorio por 2 millones de euros anuales durante cuatro años, con el que se pretende cubrir el mantenimiento de 3.900.000 metros cuadrados de calles asfaltadas, 650.000 metros cuadrados de áreas enlosetadas y 230.000 metros cuadrados de áreas pavimentadas de parques y plazas del municipio, exceptuando las calles de la ciudad histórica.

Sobre todos estos trabajos que se están realizando durante estas últimas semanas, el concejal responsable del área, Antonio Pérez-Godiño, explicó que se pretende mejorar "la vida en los barrios y pueblos del municipio, trabajar en la mejora de la accesibilidad y buscar el equilibrio de todas las zonas y dotarlas de los mismos servicios dando una respuesta ágil a las demandas de los ciudadanos".