El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil (IR-V), aparcó ayer cualquier posibilidad de regresar al Partido Socialista, ya que considera que la formación ha caminado en la dirección contraria a esa posibilidad. Esto tiene que ver, también, con la rumorología acerca de una posible moción de censura auspiciada por el sector socialista representado por José Estévez y Álvaro Meneses contra él, señalando que uno de los partidos de la oposición lo impediría (en clara referencia al PP).

Sobre el primer aspecto, en declaraciones realizadas ayer a la Cadena Ser, Gil fue contundente a la hora de rechazar su posible integración al PSOE, ya que no solo no se dan las condiciones, sino que "el PSOE ha caminado en la línea contraria a esa posibilidad".

Explicó que "no se puede salir de un Congreso regional diciendo que es inminente la presentación de una moción de censura... ¿No era inminente? ¿Ahora es enero?", se preguntó, para explicar que "el alcalde de un municipio no puede estar pendiente de estas cosas".

Seguro de sí mismo, y para reforzar esta última idea, el regidor aseguró que "hay un partido que ejerce la oposición en El Rosario de corte nacional (PP) que ha negado esa posibilidad".

Recordó que SSP siempre apoyó a IR-V y con la anterior Ejecutiva socialista se incorporaron los ediles socialistas María Rodríguez, Soledad Negrín e Iván Armas, rechazando cualquier posibilidad de que se incorporen los otros dos concejales al gobierno (Estévez y Meneses), "que representan el pasado".

Por otra parte, valoró positivamente la aprobación del presupuesto del ejercicio 2018, que ascenderá a 15,9 millones, aunque reconoció que las cuentas están condicionadas por las inversiones del Cabildo. Apuntó, por ejemplo, que el ayuntamiento asumirá 500.000 euros del coste de 2,2 millones de la calle El Sol (TF-226) "porque la obra se ha complicado", quedando pendiente la inversión prevista por la mejora del Polígono La Campana, entre otras.