El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado un procedimiento de desahucio contra la empresa que gestiona la cafetería, vestuarios y servicios anexos de las piscinas de Bajamar, un expediente que viene derivado de la extinción del contrato denunciado por el área de Servicios Municipales, que ha elevado al área de Patrimonio, que dirige Candelaria Díaz, para que proceda a la notificación y ejecución posterior.

La edil de Servicios Municipales, Mónica Martín, apuntó que la instrucción del expediente se inicia con la caducidad del contrato del servicio, recordando que en varias ocasiones se le comunicó a la Comunidad de Bienes Piscinas Jusama que tenía que parar su actividad y desalojar las instalaciones, "algo que no hizo".

Resaltó que la caducidad de la concesión se produjo en marzo, que puede convertirse en "un procedimiento bastante complejo" y que es "ahora el área de Hacienda y Patrimonio la que ha iniciado el expediente de recuperación de esa concesión o desahucio".

Fuentes del área de Patrimonio se limitaron a señalar acerca del desahucio que "se trata de un proceso administrativo que está en marcha y que se inicia con la notificación del acuerdo".