El área de Obras e Infraestructuras ha concluido el desbrozado y limpieza de árboles situados en las zonas comunes de los colegios Santa Rosa de Lima, la Escuela infantil La Cuesta, Camino La Villa, La Aneja, Las Chumberas, el Clorinda Salazar y Cardonal I. Asimismo, se ha actuado en la antigua escuela de Tejina, conocida como el Corazón del Pico.

La actuación ha consistido en la limpieza y desbrozado de malas hierbas, la poda de arboleda y ramas, y la limpieza de zonas de parquin, entre otras acciones, según expuso el edil del área, Antonio Pérez-Godiño.

La ejecución de estas obras se incluye dentro del plan de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM), el cual es un compromiso del alcalde, José Alberto Díaz, con toda la comunidad educativa, con la que se han consensuado las actuaciones a realizar, priorizando la seguridad, la accesibilidad y la salubridad, como criterios para la selección de las obras.

Por otra parte, los responsables de los centros escolares podrán contar con una nueva "app", LaLagunaEduca, que actualmente manejan las áreas de Educación y Obras e Infraestructuras del ayuntamiento, para que puedan comunicar las incidencias que detecten en sus centros y que estén relacionadas con obras RAM, así como las de mantenimiento.