El Cabildo de Tenerife ha solicitado la elaboración de un informe jurídico para determinar a quién le corresponde la competencia de los eucaliptos de la avenida de la República Argentina, de los que el pasado viernes se desprendió uno de ellos desde la raíz y cayó afectando al menos a un vehículo que se encontraba estacionado. Con el documento requerido se tratará de dilucidar si esos ejemplares son de responsabilidad insular o municipal.

Así lo indicaron ayer fuentes oficiales del Cabildo al ser preguntadas sobre si, después de lo ocurrido, existe previsión de realizar algún estudio en el resto de estos árboles por si hubiese algún riesgo (el lugar alberga una fila de eucaliptos de grandes dimensiones y, aparentemente, de la misma edad y características que el afectado).

Ya desde la pasada semana, desde el área local de Parques y Jardines señalaron que se trataba de una vía de titularidad insular y que, en consecuencia, la tutela de los árboles no corresponde al consistorio lagunero. Fue la respuesta que dieron desde esta la citada concejalía una vez que se conocieron los hechos, que se produjeron alrededor de las 14:00 horas y que generaron cierto revuelo entre los vecinos de aquella zona.

Más allá de la diferencia de posturas entre una administración y la otra, el ejemplar caído continuaba a última hora de la mañana de ayer sobre el asfalto. Partido en varios trozos, el tronco ocupaba buena parte del área de circulación, mientras que los conductores debían bordearlo y transitar por encima de lo que anteriormente era una plaza de aparcamiento.