La convocatoria de plazas en la Policía Local de La Laguna empieza a ver la luz. El proceso se había ido dilatando e, incluso, meses atrás hubo quejas al respecto y una alerta de lo que podría pasar si no se reponían las vacantes. En ese escenario, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la oferta pública de empleo (OPE) para el ejercicio 2017 del Ayuntamiento lagunero. Se trata de ocho plazas que estarán destinadas al citado cuerpo policial, lo que allana el camino para lograr la incorporación de nuevos agentes.

Concretamente, recoge el boletín que en 2016 dejaron de prestar servicios por distintos motivos y en diferentes áreas hasta 13 empleados municipales, pero que, teniendo en cuenta el "escaso impacto" sobre la "calidad y eficiencia" de los servicios que tendría la elaboración de una oferta disgregada por sectores, las ocho plazas que se establecen como "tasa de reposición" serán finalmente para la Policía Local.

En declaraciones a este periódico, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, celebró la noticia y explicó que, tras este paso, automáticamente el área de Seguridad pedirá el inicio del expediente para la redacción de las bases. "Como se ha hecho en los procedimientos anteriores, a esa tasa de reposición se sumarán posiblemente las vacantes actuales en la Policía y las que se produzcan a lo largo de lo que dure el proceso", señaló el edil, antes de precisar que en las dos últimas convocatorias se pasó de tasas de siete y diez a una cifra final de más de 30. Además de añadir que se necesitan aún más agentes pero que ese será el primer avance, agradeció a la edil de Recursos Humanos, Mónica Martín, su decisión.