El grupo de Unidos se puede en el Ayuntamiento de La Laguna va a proponer que el pleno municipal declare al empresario Miguel Ángel Ramírez como persona "non grata", por el sufrimiento que causa a muchas familias por el impago de salario a trabajadores de seguridad privada y limpieza.

"Hay trabajadores de seguridad privada y de limpieza que llevan meses sin cobrar y que están teniendo que acudir a las ONG a recoger alimentos, a otros les está cortando la luz o no puede pagar sus hipotecas", ha denunciado el concejal José Marrero, quien considera que el Ayuntamiento "no se debe quedar al margen".

Miguel Ángel Ramírez, propietario de Seguridad Integral Canaria y Ralons, está vinculado a otras empresas como Sinergias o Marsegur que en su mayoría tienen contratos con la administración pública, señala el concejal.

"Sus prácticas han sido siempre contra los intereses de los trabajadores, utilizando la reforma laboral para bajar los sueldos y precarizar las condiciones de empleo, pero en estos últimos meses la cosa ha ido a más", al dejar de abonar directamente las nóminas, "lo cual es insostenible para cualquier familia", denuncia el representante de Unidos se puede.