Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recibirán el próximo viernes a los niños con sus cartas y escucharán sus deseos en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Laguna. Es la primera vez que se desarrolla este acto en la Ciudad de Los Adelantados.

Según informó el consistorio en una nota, se prevé que los Reyes lleguen a la parada del tranvía de la avenida Trinidad a las 12:00 horas, donde los esperará el alcalde, José Alberto Díaz, y la concejala de Fiestas, Atteneri Falero. Previamente, hacia las 11:30 horas, empezará un espectáculo infantil para todos los asistentes.

La llegada en tranvía está prevista a las 12:00 horas y la Cabalgata, a partir de las 18:30

Ya a las 13:00, y durante unas dos horas, los Magos de Oriente se situarán en el salón de plenos, al que se accederá por la puerta principal. A las 17:30 realizarán la tradicional ofrenda al Niño Jesús de los Afligidos -en el exterior del Santuario del Cristo-, mientras que a las 18:30 empezará la Cabalgata de Reyes, que saldrá desde el camino La Rúa.

En cuanto a otros actos previstos en los días previos, "Un Juguete, un truco, una ilusión" es el nombre de la iniciativa de recogida de juguetes que tendrá lugar hoy en la Catedral. Será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas, y se contará con números de magia. A las 19:00 horas habrá una actuación de villancicos a cargo de la Peña El Gofio. La cita está organizada por el ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Vecinos Casco Histórico y el Orfeón. Esta noche, a partir de las 20:00 horas y en la plaza de la torre de La Concepción, se celebrará el Canto Común de Reyes.

Por su parte, mañana, desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, la plaza de la Catedral acogerá una exposición y talleres de juegos y juguetes tradicionales, con la colaboración de Casco Histórico y La Escalera.