Un tramo de la carretera al Monte de Las Mercedes se ha visto afectado en los últimos meses por oscilaciones en el suministro eléctrico y cortes que han llevado al malestar vecinal. Desde la zona explican que han experimentado episodios de ese tipo recientemente, así como que lo habitual es que estos tengan una frecuencia de una o dos veces en semana, no siempre en los mismos horarios.

Fuentes oficiales de la compañía Endesa reconocieron que les han llegado quejas, pero que detrás de estas anomalías que han experimentado los usuarios se encuentran trabajos de mejora. Concretamente, se han visto en la necesidad de efectuar maniobras de "sectorización". Según explicaron desde la empresa, es en ese momento del trasvase de clientes de unas líneas a otras cuando el resto de abonados han podido sentir afecciones. Sea como fuere, desde Endesa apuntaron que la previsión es que, durante los primeros meses de este año, los trabajos queden definitivamente concluidos y, en consecuencia, las molestias.

La situación que describen los vecinos es que hay sectores que se suelen apagar con más frecuencia y que, incluso, se ha dado el caso de que en una vivienda se quede sin suministro solo una parte.