Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PNV abre la vía a facilitar la aprobación de los Presupuestos del Estado leer

Malestar con la organización de la Cabalgata de Reyes del casco

El desarrollo del desfile ha motivado críticas no solamente relacionadas con la retirada de los camellos y el retraso del inicio.
D.R., La Laguna
7/ene/18 6:20 AM
Edición impresa

La Cabalgata de los Reyes Magos en el casco lagunero, la principal del municipio, se convirtió en la noche del viernes y ayer en foco de críticas por la organización del acto, que finalmente no contó con camellos después de que el del rey Baltasar diese problemas -cuando Sus Majestades aún no habían abandonado el interior del cuartel del Cristo, punto de arranque del desfile-, lo que llevó a un retraso inicial de más de media hora y a que los responsables optasen por retirar todos los animales y que los Reyes saliesen a pie.

El malestar, sin embargo, ha ido más allá del hecho sobrevenido de los camellos. Prueba de lo anterior son los numerosos comentarios en las redes sociales. Pese a la magia que desprende este acto, al público y a la buena acogida del resto de la jornada, usuarios continuaban lamentando ayer aspectos como la falta de grupos y el ritmo, y definían el desfile con términos como "descafeinado" o "decepcionante".

Con respecto a las formaciones políticas, el Partido Popular (PP) se mostró bastante crítico, mientras que desde el gobierno no ha habido valoraciones.