Vecinos y comerciantes de Tegueste mostraron ayer su malestar por el estado que presentaban las calles del municipio en los entornos de los contenedores de basuras después del día de Reyes.

Miembros de colectivos vecinales, particulares y propietarios de negocios apuntaron la existencia de una falta de previsión en la recogida de residuos en el municipio, una idea rechazada por completo por miembros de la empresa Urbaser y del propio ayuntamiento, cuyo edil de Servicios, Javier Galván, apuntó que lejos de ser poco previsores, "se realizó un servicio el mismo sábado y se reforzó el día de hoy (por ayer)".

Calles como las de Esperanto, El Casino, La Audiencia o Camino Viejo, Las Cuevas, Molinillo y La Era fueron los enclaves más criticados del ámbito del casco.

Desde Urbaser se explicó que se dio una circunstancia del propio calendario al coincidir el domingo como día de Reyes, añadiendo el concejal que, "no obstante, el sábado se realizó un servicio de recogida de basura cuando en un principio no era hábil para la recogida", dijo Galván, que adelantó que se está trabajando en ampliar los servicios en el próximo pliego de condiciones del servicio de recogida de residuos.

Señaló que en la mañana de ayer el servicio de recogida se centró en los pueblos de El Socorro, El Portezuelo y Pedro Álvarez, tocando por la tarde el casco. No obstante, tras el aviso de la publicación de la información y las quejas los trabajos se empezaron a desarrollar en el centro. Galván señaló, por último, que se actúa según los medios existentes para el municipio.