El área de Obras del Ayuntamiento de Tegueste pondrá en marcha un plan para ejecutar una serie de obras de asfaltado y canalización de aguas pluviales en varias calles y caminos del municipio, unos trabajos que supondrán una inversión total de 98.950 euros que serán financiados al 100% por la propia corporación.

Las actuaciones, que comenzarán a lo largo de este mes, supondrán la mejora de un total de siete calles del municipio, de las que en tres se ejecutará la canalización de agua a través de la construcción de imbornales (calle Casino con Calle Esperanto, Camino Valle el Cuervo y Paseo Eugenio López), mientras que en las restantes cuatro vías se llevarán a cabo obras de asfaltado (Camino La Caldera, Calle Tabaiba, Calle La Quebrada-La Torna y Camino Fortaleza de Temozeque).

Las obras, una vez comiencen a lo largo de este mes, tendrán una duración de menos de cuatro meses.

Las obras están financiadas por la corporación y tienen previsto comenzar este mes

Antes de ejecutarse los trabajos, Obras llevará a cabo una serie de trabajos previos en dichas vías, como la limpieza de la maleza en los bordes de la calzada y limpieza general de la vía, realzado de las tapas y registros que lo precisen, relleno y compactado de los baches que lo requieran y realización de cortes en encuentros con el pavimento asfáltico existente.

Una vez finalicen, se ejecutarán las obras de asfaltado y canalización de aguas pluviales en las siete calles objeto de este plan de mejora. El Ayuntamiento teguestero continúa, de esta manera, con su plan de mejora de los diferentes barrios y zonas del municipio.

Este plan de asfaltado y canalización de aguas pluviales supondrá un presupuesto de más de 98.000 euros de recursos propios.