Vecinos de la urbanización La Era, en el ámbito de La Piterita con Tabares, reclamaron ayer al Ayuntamiento de La Laguna medidas contra el descontrol del tráfico que se vive en el entorno motivado por la cercanía del colegio Cisneros, un enclave en el que la circulación se convierte en caótica en las horas de entrada y salida del centro.

En este caso, los denunciantes criticaron la escasa presencia de la Policía Local y la inacción cuando vienen, "porque ni multan ni regulan el tráfico adecuadamente".

Lo cierto es que los vecinos entienden que en las horas de recogida y llegada de los alumnos del colegio se genere cierto caos, pero "lo que estamos viviendo ya es inadmisible. Ya no hablamos en la carretera general de Valle Tabares, sino en la trasera de los edificios frente al parque Antonio de la Rosa Díaz. En este punto los coches invaden por completo las aceras y les importan tres pitos las personas que pasen por allí".

Es normal ver en este ámbito broncas entre los vecinos que no pueden pasar por la acera y los padres que esperan la salida de sus hijos.

"Los coches bloquean por completo la acera y la hacen intransitable. Y si dices algo se juntan varios padres y poco menos que te quieren pegar. Los vecinos nos quedamos en una situación de debilidad manifiesta y la Policía Local, con conocimiento de que la calle se queda colapsada por los coches que invaden la acera no hacen nada de nada. Ni pasan para no tener el problema de multar y de ser antipáticos ante los padres", explicaron.

Un grupo de residentes que se encontraban en una cafetería del edificio criticaron que la inacción es una de las características de la Policía Local alrededor del colegio, "pero no lo son tanto en otras zonas como el CEIP Ángeles Bermejo o en el Ramiro de Maeztu, Los Salesianos? Aquí parece que a los padres del Cisneros se les defiende y se hace la vista gorda".

"Sería curioso cuántos políticos o policías tienen sus hijos en el Cisneros, porque lo pueden pagar", añadió una de las consultadas, que reconoció haber sido multada en el primero de los colegios nombrados.

Señalan, además, que la carretera general también se convierte en un caos y es normal que los coches impidan la salida de los vecinos que viven en casas terreras en este tramo. "Entre las guaguas, la invasión de coches, padres maleducados y policías que miran para otro lado solo cuando vienen lo bordamos. No puedes hacer nada, no les importa aparcar en la puerta? Lamentable".

Por otro lado, EL DÍA se presentó en la trasera del colegio con el objetivo de recabar manifestaciones de los padres. En este sentido, los consultados son conscientes de que aparcan mal y que pueden generar algún que otro problema, "¿pero qué podemos hacer? Tenemos que recoger a los niños", señalan como idea principal.

A pesar de ello, aseguran no haber presenciado nunca ningún enfrentamiento entre vecinos y conductores, aunque de forma cómplice reconocen que "menos mal que la Policía mira para otro lado", señaló uno entre risas.