Los sindicatos Asipal, CCOO y Csif desmintieron ayer que el conflicto que mantienen con el Ayuntamiento de La Laguna con respecto a sus demandas sobre mejoras sociales, en el marco de la mesa sectorial, se haya trasladado a la calle. En este sentido, las protestas vecinales contra la acción policial en los alrededores del pabellón Santiago Martín, en Los Majuelos, han provocado la reacción sindical.

Las tres organizaciones criticaron que se trate de vincular a los agentes de la Policía Local a cualquier tipo de actuación reprobable con el objetivo de presionar a la administración para sacar adelante sus reivindicaciones a través de las denuncias indiscriminadas de vehículos montados en las aceras. "No trasladamos el conflicto a la calle", añadieron.

Asipal, CCOO y Csif confirmaron que los agentes actuaron en base a la legalidad y tras el requerimiento de unos vecinos de la calle Portugal por la ocupación de aceras, teniendo en cuenta que la Policía Local siempre ha tenido mano izquierda en cada una de las actuaciones que realiza. "Tras una denuncia, no podemos hacer nada", se defendieron.

Las organizaciones critican que se trate de vincular a los agentes con hechos reprobables

Explicaron que tras el requerimiento se siguió la orden expresa al servicio número 17/2o17 (2017/37.523), relativo al "Dispositivo policial para los eventos a desarrollar en el Pabellón Insular de Deportes Santiago Martín (Los Majuelos)", un documento firmado por la subcomisaria jefa de la Policía Local en octubre de 2017.

Asipal, CCOO y Csif tienen convocada una de protesta en la plaza del Adelantado por la suspensión de la negociación por parte del alcalde, José Alberto Díaz, en espera de que se celebren las elecciones sindicales el próximo día 24. Tras ellas, habrá una nueva convocatoria de la mesa sectorial.