El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Villa (AEDL), ejecutará varias obras en las instalaciones del Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa, entre las que se encuentran mejoras energéticas. Se trata de trabajos que se llevarán a cabo este año y que serán posibles gracias a una subvención de 78.500 euros que recibirá el consistorio a través de la Consejería regional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

En una nota, el ayuntamiento indicó que la ayuda está incluida dentro del plan de financiación previsto en la convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar servicios básicos y renovación de las zonas rurales.

Las actuaciones que se pondrán en marcha son debidas a la demanda de nuevos puestos de venta e incorporaciones. Aquí se mejorará la eficiencia energética en la instalación eléctrica, así como en la señalización.

El recinto tendrá una señalización renovada con información de los servicios

Concretamente, una primera parte del proyecto a ejecutar consistirá en la dotación de seis puestos "como ampliación de pequeña infraestructura de dimensiones similares a los que se encuentran ya construidos" y con la correspondiente pérgola ocupando aproximadamente 45,6 metros cuadrados en la terraza inferior. Dichos negocios serán dotados con sus pesas, mostradores y estanterías traseras.

Se habilitará, además, una pantalla táctil a modo de dispositivo informativo sobre la programación de las distintas ferias agrotradicionales, repostería y artesanales, celebración de encuentros, actividades y eventos relacionados con la agricultura, entre otras noticias de interés general relacionadas con el medio rural. Al mismo tiempo se pondrán en el recinto señales con información de los servicios.