La previsión del Ayuntamiento de El Rosario es que el Mercadillo del Agricultor esté reformado antes de que finalice el año. Así lo expresó ayer el alcalde, Escolástico Gil, durante la visita que el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, realizó al municipio y a la instalación que será remozada.

En declaraciones a los medios, Quintero puso de relieve que desde su área han concedido más de 473.000 euros en subvenciones al consistorio rosariero, y con cargo a la medida 7 del Programa de Desarrollo Rural (PDR). En ellos se encuentran los 200.000 euros que se utilizarán para la renovación del Mercadillo del Agricultor, cuyo coste total, indicó Gil, es de alrededor de 300.000 euros.

Tanto el consejero como el regidor local se refirieron a la nueva instalación como un "mercadillo del siglo XXI". En él se prevé dar cabida a más puestos, se mantiene la zona de cafetería y, además, se ampliarán sus espacios. Se une a lo anterior, entre otros elementos, un parque infantil adaptado y un punto de suministro de energía eléctrica para vehículos.

Escolástico Gil detalló que los informes están "casi acabados" para ser enviados a licitación. "Después esperamos que la obra tenga un período medio de ejecución de entre unos cinco y seis meses", manifestó, antes de apuntar que se modificará el reglamento del recinto para establecer las condiciones de los vendedores.