La Concejalía de Promoción y Desarrollo Local ha convocado 17 nuevos cursos gratuitos dirigidos a desempleados empadronados en el municipio. Su desarrollo tendrá lugar entre los meses de febrero y marzo. "Seguimos apostando por la formación gratuita para el empleo como fórmula de inserción", expresó la concejala del área, Mónica Martín.

Del 29 de enero al 1 de febrero se ha establecido el plazo de inscripción para las cuatro primeras convocatorias: enoturismo y turismo gastronómico, que tendrá lugar del 12 al 16 de febrero; manipulador de alimentos (15 y 16 de febrero); salvamento y socorrismo acuático (del 19 al 27 de febrero) y RPL oficios de albañilería (del 19 al 23 de febrero).

Martín señaló que el objetivo sigue siendo formar a los vecinos en posibles "yacimientos" de empleo como mejor arma para combatir los niveles de desempleo existentes. "Esta agenda de cursos se ha ajustado a la demanda y necesidades del mercado laboral", añadió la también primera teninete de alcalde.

Entre el 5 y 8 de febrero se establece el período de matriculación para las siguientes modalidades: operario de rampa (del 19 al 23 de febrero), nutrición infantil (del 19 al 23 de febrero) y atención higiénico-sanitaria a personas dependientes (del 20 de febrero al 20 de marzo). De ahí en adelante sigue la relación de cursos del consistorio que están previstos.