Llano del Moro cuenta desde el viernes con un parque infantil, una dotación muy esperada en este barrio que ha supuesto una inversión de 31.000 euros y que, además, lleva el nombre de Juan Martín Mesa. Este histórico dirigente vecinal, exentrenador del UD Esperanza y antiguo concejal en el Ayuntamiento de El Rosario, muy querido entre sus vecinos, compartió el protagonismo con los niños usuarios de la ludoteca El Islote Perdido, que fueron los primeros en disfrutar de un parque infantil por el que han esperado varias décadas en la zona.

El acto de inauguración estuvo presidido por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, quien, acompañado por el resto de concejales, descubrió la placa con el nombre de un Juan Martín embargado por la emoción y que estuvo arropado en todo momento por su esposa, Paulina, y por sus dos hijos.

Tras la bendición del parque por parte del párroco de Llano del Moro, José Manuel Matos, llegó el turno de los discursos y la entrega de placas conmemorativas. El primer edil, Escolástico Gil, recordó que "Llano del Moro ha esperado durante mucho tiempo por su parque infantil, un proyecto lastrado por problemas administrativos". Gil valoró el trabajo de la AV La Santa Cruz, su presidente, Escolástico Rodríguez, y colaboradores como Adrián Díaz y el propio Martín Mesa, entre otros.